Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

martes, 3 de octubre de 2017

Ficha de seguimiento y control de exámenes para padres

Recomiendo a los padres de los alumnos de los cursos de ESO e incluso de primaria utilizar esta ficha de control y seguimiento de los exámenes que resulta bastante útil.




Es una herramienta que debe administrarse por parte del alumno y de sus padres. 

Para el alumno es positivo pues lleva un control de fechas y calificaciones, y para los padres también. ya que además de conocer el rendimiento de su hijo en los diferentes exámenes, pueden ir comprobando su grado de responsabilidad al cumplimentar la ficha. 

Su uso es muy sencillo: le pedimos a nuestro hijo/a que la lleve grapada o pegada en la agenda y que vaya anotando cada exámen con la fecha y la calificación obtenida. A algunos alumnos le resulta cómodo también incluír una columna donde poner los temas que entran en el examen. Según sea revisada por sus padres estos deberán señalarlo con una firma, de esta forma comprueban si lo han revisado o no y permiten al tutor del centro hacer también un seguimiento sobre si fluye la información.

En cada trimestre se puede usar ficha una nueva. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...