Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

martes, 3 de octubre de 2017

Aplicación abalarMóbil para padres



Desde hace unos años la Consellería de Educación puso en marcha la Aplicación "abalarMóbil" con fin de hacer más rápidas las comunicaciones entre familia-centro. 


A través de esta aplicación las familias pueden:

  • Acceder a los datos personales
  • Consultar las calificaciones
  • Consultar y justificar las faltas de asistencia
  • Consultar las faltas de conduta
  • Solicitar o cancelar una cita de tutoría
  • Consultar los datos del centro educativo
  • Consultar los avisos o notificaciones por parte del profesorado o del centro educativo.
  • Consultar las incidencias creadas por el profesorado
  • Modificar el idioma de la aplicación
La aplicación abalarMóbil está disponible para los padres, madres y tutores legales del alumnado matriculado en los centros educativos de Galicia de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. También pueden acceder los estudiantes cuando mayores de edad.

Se puede instalar tanto en el teléfono móvil como en una tablet, y permite a las familias consultar la información de cualquiera de sus hijos a través de estos dispositivos.


La descarga de esta aplicación se hace desde Apple store (si el sistema operativo es IOS) o desde Play Store (si el sistema operativo es Android). Para acceder a los datos del alumno/a es necesario que el número de teléfono desde el que se usa la aplicación esté registrado en su expediente de XADE (aplicación informática para la gestión de centros).

Toda la información está disponible en la web "espazoAbalar".





Para más información se puede consultar este vídeo-tutorial de 5 minutos: 






También está disponible esta guia en PDF con todas las instrucciones: ENLACE




FUENTE: Toda la información y las imágenes han sido extraídas de la web espazoAbalar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...