Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

RECURSOS PARA AFRONTAR EL TEMA DE LA MUERTE Y EL DUELO CON MENORES

En esta entrada haré una recopilación de recursos para afrontar la muerte y el duelo con menores, tanto en el contexto escolar como familiar.
En el ámbito de la orientación educativa es conveniente tener localizados recursos como estos para poder ayudar a superar una pérdida en un centro educativo. 
Los padres y familiares pueden también obtener pautas de actuación y consejos, pero siempre es recomendable buscar el apoyo de un profesional de la salud en caso de que se considere necesario. 

FUENTE: La idea de recopilar estos recursos y algunos de ellos los he encontrado en el Blog de Orientación Educativa de Isabel Ibarrola en una entrada que publicó el 25 de Julio de 2013. Otros recursos son fruto de búsquedas en internet.




GUIAS EN PDF PARA AFRONTAR EL DUELO CON MENORES:

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN WEBS, BLOGS, PRENSA:

OTROS RECURSOS:
ENLACES CON WEBS SOBRE DUELO:

VÍDEO DE LA PSICÓLOGA SILVIA ÁLAVA SORDO SOBRE COMO EXPLICAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO A LOS NIÑOS:


VÍDEO DEL HOSPITAL DE SANT JOAN DE DÉU (BARCELONA) SOBRE CÓMO VIVEN LOS NIÑOS EL DUELO Y CÓMO LES PODEMOS GUIAR EN ESTE PROCESO:


DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA MUERTE EN EL AULA

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta estupenda recopilación!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MÓNICA, DESDE EL MORRAZO ENHORABUENA COMPAÑERA.FOIME DE GRAN AXUDA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...