Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

TÉCNICAS DE ESTUDIO: FICHAS DE TRABAJO PARA EL ALUMNADO


Se presenta un material de trabajo en PDF para los alumnos sobre técnicas de estudio, adecuado para tutorías en la Educación Secundaria.





1. Introducción

2. Mejorar la velocidad lectora

3. Mejorar la comprensión lectora

4. Técnicas para sintetizar textos (I): Subrayar

5. Técnicas para sintetizar textos (II): Hacer esquemas

6. Técnicas para sintetizar textos (III): Cuadro sinóptico

7. Técnicas para sintetizar textos (IV): El resumen

8. Técnicas para sintetizar textos (V): Los mapas conceptuales

9. El trabajo en el aula

 

22 comentarios:

  1. es necesario que los alumnos tengan adecuados habitos de estudio para mayores posibilidades de exito y superacion personal

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por este blog tan útil y bien organizado, me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara. Es estupendo que te resulte útil mi blog. Te agradezco mucho el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
    2. no yo te lo agradesco a ti MONICA

      Eliminar
  3. Me ha servido de mucho tu blog, de verdad muchas gracias y felicitaciones por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Muchas gracias por compartir la información. Me sirvió muchisimo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que son unas técnicas rigurosas y prácticas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo agradesco mucho me sirvio y tuve buena calf.

      Eliminar
  6. Buenos días: acabo de descubrir tu blog y considero que has hecho un trabajo excepcional. También soy orientadora y estaba buscando actividades concretas para facilitar a los tutores sobre técnicas de estudio y he encontrado en tu trabajo la combinación perfecta entre teoría y práctica. Los enlaces que facilitas también son muy buenos, uno lo conocí pero el otro no.
    Muchísimas gracias por compartir tu trabajo que el resto de la comunidad educativa.
    Un saludo:
    ANA ISABEL

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus comentarios Ana Isabel. Es un placer compartir el trabajo. Me alegra saber que sirve de ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer este apartado y me ha gustado mucho: práctico, sencillo y muy útil. Muchas gracias por compartirlo.
    Un saludo,
    maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite. Me alegro de que te resulte útil este material.

      Eliminar
  9. Soy Wili, Te escribo de Bolivia.. excelente trabajo... estoy revisando sobre tencicas de estudio.. saludos

    ResponderEliminar
  10. Excelente trabajo, estoy revisando sobre tecnicas de estudio, es de gran ayuda su trabajo..saludos desde Bolivia.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pagina :)!

    ResponderEliminar
  12. Excelente , me ha ayudado mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Mónica, felicitaciones sinceras por su trabajo.Muy bien estructurado y desarrollado.
    Es de gran ayuda para muchas personas.
    Gracias por su generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, supone una gran satisfacción ayudar a otras personas. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Mónica:yo también estaba buscando material para ofrecer a los tutores, combiando teoría y práctica, y verdaderamente este trabajo me gustado mucho. Creo que puede ser muy útil para ellos y para los chicos. !Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este material gusta mucho al profesorado, me alegro de que te resulte útil. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  15. Muchas gracias me estas ayudando a realizar un proyecto.

    ResponderEliminar