Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

sábado, 28 de octubre de 2017

Criterios de promoción e titulación en Bacharelato


Enlace ó documento en PDF



LEXISLACIÓN DE REFERENCIA:


2 comentarios:

  1. Hola Mónica! Me llamo Lucía y estoy estudiando el último curso de un grado medio.Me gustaría ir a la universidad pero necesito el bachillerato. Tengo entendido que teniendo un grado medio puedes obtener el bachillerato en un año. Me podrías decir si estoy en lo cierto y que pasos debería de dar para poder conseguirlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Sí, la actualmente se permite que los titulados en FP puedan conseguir el título de bachillerato cursando únicamente las asignaturas troncales de la modalidad que elijas, tanto de 1º como de 2º. En este blog puedes ver los itinerarios de bachillerato y qué materias son esas. Lo que no estoy segura es de que puedas hacerlo en un año, si es presencial las clases tienen que ser compatibles, al coger asignaturas de 2º y de 1º pues es complicado. Luego está la evaluación, mientras no apruebes lasde1º no te pueden dar el aprobado de las de 2º al tratarse de materias continuas. Puede ser recomendable el bachillerato de adultos presencial o a distancia, donde será más fácil la compatibilidad horaria. Lo mejor es que te acerques al centro donde quieres estudiar y que te expliquen como hacer la matrícula.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...