Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

miércoles, 29 de marzo de 2017

Los repetidores de 2º de bachillerato en Galicia estarán exentos de la ABAU

Resultado de imagen de atención

Comparto una información que ha salido este fin de semana en la prensa y que la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) confirma: 

El alumnado que está repitiendo 2º de bachillerato podrá estar exento de la ABAU. Esta es una posibilidad que se les va a ofrecer a todos los repetidores de 2º, en cuyo caso competirán en el acceso a la universidad únicamente con su nota media de bachillerato. 
En caso de que deseen mejorar su nota de admisión podrán presentarse a cualquiera de las Partes de la ABAU, a la Parte Obligatoria y/o a la Parte Voluntaria. 

Esta situación está pendiente de regulación oficial por parte de la Consellería de Educación

Se trata de una novedad muy importante, ya que si recordáis el 23 de Diciembre se publicó en el BOE la Orden ECD/1941/2016, que explicaba que los que repitan bachillerato con materias del currículum anterior (LOE) estarían exentos de la ABAU. Pero en Galicia no encontrábamos ningún caso, puesto que al repetir 2º, se incorporaron a las materias LOMCE. Así que se interpretaba que ningún alumno repetidor de 2º de bachillerato en Galicia sería beneficiario de la exención de la ABAU. Pues bien, parece que ahora sí, que estarán exentos todos los repetidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...