Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

martes, 16 de agosto de 2016

Convocadas becas generales del MEC para estudos universitarios 2016/2017




Las becas generales para estudios universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2016-2017 estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
  • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  • Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

REQUISITOS ACADÉMICOS: 
No estar en posesión de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
Estar matriculado en alguna de las enseñanzas del sistema educativo español que se incluyen en esta convocatoria.
Enseñanzas conducentes al título de grado y de primero y segundo ciclo. Estudiantes que se matriculen por primera vez: Estar matriculados en un número mínimo de créditos.
Para obtener la beca de matrícula, la cuantía asociada a la renta, la cuantía asociada a la residencia y la cuantía variable, la nota no deberá ser inferior a 6´50 puntos. Para obtener la beca de matrícula como único componente, la puntuación no deberá ser inferior a 5´50 puntos.
(Ver requisitos académicos) y ver condiciones específicas en las bases de la beca

REQUISITOS ECONÓMICOS: 
No superar determinados niveles de renta y patrimonio familiares. A efectos de las becas y ayudas al estudio del curso 2016-2017, se computará el ejercicio 2015. Para ver los niveles de patrimonio consultar las bases de la beca. A continuación se presentan los umbrales de renta. 
(Ver requisitos económicos).


CUANTÍAS:
1. Cuantías fijas. 
a) Beca de matrícula. Se aplicará el umbral 3. 
b) Cuantía fija ligada a la renta del estudiante. Se aplicará el umbral 1. (1500 euros)
c) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar. Se aplicará el umbral 2. (1500 euros)
2. Cuantía variable. La beca podrá incluir una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar. Se aplicará el umbral 2. (Mínimo de 60 euros). 

BECAS ESPECIALES PARA UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD: 
1. Los estudiantes de enseñanzas universitarias afectados de una discapacidad legalmente calificada de grado igual o superior al 65 por ciento podrán reducir la carga lectiva a matricular en los términos previstos en los artículos 21.5 y 26.4 de esta convocatoria. 
2. Cuando no se haga uso de la matrícula reducida y el estudiante formalice la matrícula en la totalidad de los créditos, las cuantías fijas de las becas que les correspondan se incrementarán en un 50 por ciento, con excepción de la beca de matrícula que se concederá por el importe fijado en el curso 2016- 2017 para los créditos de los que se haya matriculado por primera vez. 
3. La matrícula reducida en el caso de estos estudiantes no comportará la limitación en las cuantías que se establecen en los artículos precedentes para los supuestos de matrícula parcial. 
4. No se concederá beca de matrícula o cuantía ligada a la residencia cuando estos gastos se hallen cubiertos suficientemente por servicios o fondos públicos. 

PLAZO Y FORMA PARA LA SOLICITUD: Del 16 de agosto al 17 de octubre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...