Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Homologar y convalidar títulos no universitarios entre España y otros países

A través de la web del Ministerio de Educación se puede acceder al servicio de homologación y convalidación de estudios no universitarios en el extrajero. 
El reglamento en España distingue entre homologación de títulos y convalidación de estudios.

  • La homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia con los títulos del sistema educativo español. La aplicación de esta homologación permite la habilitación para el ejercicio de actividades profesionales.
  • La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia a efectos de continuar estudios en un centro docente español. La aplicación de esta convalidación permite la habilitación para continuar el proceso formativo en niveles superiores.
A través de la web del MEC se puede acceder al servicio de solicitud de convalidación y homologación:



A través de esta tabla de equivalencias podrás consultar los estudios (finalizados y superados) de cada país con los correspondientes al sistema educativo español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...