Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Tu hijo no sabe qué estudiar? Las claves de la orientación académica desde mi particular visión

Comparto con vosotros un podcast realizado por Jose M. Morales de Uveni. La "entrevista" me la realizó en abril de 2015 y fue publicada en el Blog de Uveni el 17 de septiembre. Recuerdo la agradable experiencia con Jose, sugerentes preguntas sobre mi labor de orientadora en un centro de secundaria, que me hacían reflexionar sobre lo positivo e importante que es mi pequeño trabajo y el de todos los orientadores educativos. ¡Me hizo sentir como si estuviera en la radio!

Sirva este post para mostrar un poquito de mi humilde forma de hacer las cosas en el Departamento de Orientación,  y sirva también para dar las gracias a Uveni por apoyar y dar visibilidad a la orientación educativa con su trabajo. Gracias Jose M. Morales por tus preguntas!


Reproduzco parte del post de Jose M. Morales, con los contenidos del Podcast y los enlaces de materiales y recursos (aunque mejor visita el blog de Uveni):

Contenido del programa:

  • Saludo y agradecimiento a Daniel Veiga.
  • Cómo fue su trayectoria como orientadora hasta llegar al centro en el que está.
  • Cómo enfoca la labor de orientación académica en su centro.
  • Algunas claves para que los padres participen y ayuden, en la toma de decisiones de sus hijos.
  • Recursos de orientación de gran utilidad a la hora de trabajar con el alumnado.
  • El papel de la tecnología en orientación.
  • Los aspectos técnicos de la orientación. Su visión como un proceso.

Recursos mencionados en el programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...