Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

GUIA DE SALIDAS PROFESIONALES "ESCOGE TU FUTURO CON TODA LA INFORMACIÓN"

Conocer las características de los estudios universitarios es una condición imprescindible para tomar una decisión reflexionada, a la hora de elegir un grado u otro.  
Pero no llega con tener la certeza de que el grado me gusta ("me gustan las asignaturas"). Tener una idea realista del mercado de trabajo y el ámbito profesional en el que nos vamos a desarrollar, puede ayudarnos a inclinar la balanza y tomar la decisión definitiva. 
Si bien hay que tener en cuenta que el mercado es vertiginosamente cambiante, y lo que hoy puede tener salida profesional ponerse en unos años a la cola, y al revés. 
Por ello, la perspectiva laboral debe ser un dato orientativo importante a tener en cuenta, pero no debe llevar todo el peso en nuestra decisión. La vocación, si la hemos identificado, debe ser lo que nos guie.

Esta práctica guia, con toda la información sobre las salidas profesionales de las titulaciones universitarias, elaborada por la Universidad de Granada, puede ayudarte en esa toma de decisiones. 

Se compone de una serie de fichas agrupadas en las 5 áreas de conocimiento

  1. Ciencias 
  2. Sanitarias 
  3. Ingeniería y Arquitectura
  4. Ciencias Sociales y Jurídicas
  5. Artes y Humanidades. 

Cada una de las fichas contiene los siguientes apartados

  • Descripción de la titulación
  • Perfil competencial
  • Ámbito profesional
  • Mercado de trabajo
  • Perspectivas laborales
  • Enlaces de interés
Navegando por la guia podrás encontrar información clave sobre el futuro laboral de cada titulación. 


Pincha en la imagen para acceder a la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...