Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

MANUAL DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES

Manual para la enseñanza del español a inmigrantes, editado por la fundación Montemadrid. Consta de 3 niveles:

Resultado de imagen de educación inmigrantes
  • Manual de Alfabetización ¿Cómo se escribe…?: Un completo manual de alfabetización en español dirigido a personas adultas procedentes de la inmigración, y dirigido a quienes necesitan aprender el idioma para relacionarse en su entorno social y laboral más inmediato.
  • ¿Cómo se dice…? nivel A1: Que consta de cinco unidades didácticas que a su vez de dividen en cinco lecciones cada una donde el estudiante aprende a intercambiar información personal: datos personales, familia, tiempo libre, profesión, etc. Además, se proporciona al alumnado información de interés referente a trámites, papeleos, fiestas, costumbres, etc. Al final de cada lección nos encontramos con una autoevaluación orientada tanto a los aspectos lingüísticos como culturales. Es un material con gran cantidad de gráficos, imágenes y dibujos.
  • ¿Cómo se dice…? nivel A2: Que consta de cuatro unidades didácticas que a su vez de dividen en cuatro lecciones cada una que tocan temas tan contidianos como llenando la nevera, las vacaciones o cosas de casa. Como en el nivel A1, al final de cada lección nos encontramos con una autoevaluación orientada tanto a los aspectos lingüísticos como culturales.
ENLACES PARA DESCARGAR LOS MANUALES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...