Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

martes, 21 de enero de 2014

ESTOY EN SEGUNDO DE BACHILLERATO Y NO SÉ QUE ESTUDIAR, EL TIEMPO SE ME ECHA ENCIMA

Ésta es una preocupación común entre los alumnos que terminan una etapa educativa: Qué elegir y cómo hacerlo. Nuria es una alumna de 2º de bachillerato que se plantea cual será la mejor opción, estudiar aquello que cree que le gusta o aquello que dicen que tiene salida laboral. 
Para tenerlo más claro pidió ayuda al  equipo de Tuitorientadores de Guardia, proyecto en el que se da respuesta a dudas relacionadas con la orientación en general y con la orientación académica en particular. A través del buzón del Tuitorientador, coordinado por Alberto Del Mazo, y en el que tengo el honor de colaborar, hemos dado varias respuestas a Nuria, que podeis leer y en las que más de uno se va a sentir muy identificado/a. 

En las respuestas hemos colaborado José Marcos Resola, Montaña Navas, Cristina González, María Del Camino Pérez y yo misma, con la inestimable coordinación de Alberto Del Mazo. 

Puedes ver la publicación en su blog Orientapas y seguir al Tuitorientador en Twitter.

Quizás la pregunta de Nuria y sus respuestas os ayuden a tomar una de las decisiones más importantes de vuestra vida y que va a determinar vuestro futuro.
Gracias Nuria por tu pregunta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...